El director de la Oficina Antifrau de Catalunya (OAC), Miguel Ángel Gimeno, ha asegurado este miércoles que la reforma del delito de malversación «no es un mensaje bueno para parar la corrupción».
Lo ha dicho en la rueda de prensa de presentación de los resultados del barómetro 'La corrupció a Catalunya: percepcions i actituds ciutadanes' de la OAC, del que se desprende que un 80,2% de los ciudadanos catalanes creen que hay «mucha o bastante corrupción» en Catalunya.
Gimeno ha reiterado que la reforma del Código Penal «es una mala noticia» desde el punto de vista de la lucha contra el fraude.
«Todas las normas tienen un contenido de voluntad que se decide en el ámbito político, pero también tienen que tener un contenido de racionalidad y esta racionalidad viene determinada por que haya una valoración previa de la necesidad de hacer, en estos momentos, esta reforma», ha apuntado.
Ha dicho que es necesario un debate profundo que se plantee con claridad y en el que se especifique «hasta dónde puede llegar y dónde no puede llegar esta reforma», algo que, según él, no se ha hecho.