El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha mostrado su «absoluto» rechazo a la supresión de hasta 151 paradas de autobús previstas en la nueva Ley de Movilidad Sostenible a la que este martes dio luz verde el Consejo de Ministros.
Guerrero ha reclamado que no se supriman las paradas estatales en esta comunidad autónoma ya que son para muchos un auténtico «salvavidas» y ha advertido de que no se entiende que al Gobierno de España «se le llene la boca hablando del medio rural y de medidas contra la despoblación, y después ¡zasca!, aprueba una ley en sentido contrario, sin importar la realidad de Aragón».
En una nota de prensa, el portavoz del PAR ha señalado que lo que tiene que hacer el Gobierno de turno de España con los buses estatales y otros asuntos que afectan a este territorio «es conocer la realidad» y en este caso «asegurar la calidad de vida en los pueblos, en la medida que de él dependa, para que la gente se quede a vivir en ellos de manera decente y sin tener que salir a las grandes ciudades».
Desde el PAR han defendido la «gran labor» que realizan los alcaldes de «nuestros» municipios y la del PAR, para mantener el territorio vivo. «Queremos pueblos vivos en Huesca, en Teruel y en Zaragoza. Con gente feliz y orgullosa de vivir allí y eso se consigue con políticas públicas, que desde Aragón se están haciendo, pero desde Madrid no».
El portavoz el PAR ha añadido: «Tenemos entorno, turismo, gastronomía, cultura, arte y no podemos perder semejante patrimonio. Queremos mantenerlo, y que crezcan y eso, en todo caso, se puede ir consiguiendo conociendo la realidad territorial e implementando medidas contra la despoblación, como así se está haciendo desde Aragón».
Iniciativa
Guerrero ha recordado que el Partido Aragonés ya llevó el pasado mes de julio al Pleno de la Diputación Provincial de Huesca el rechazo a la eliminación de paradas de autobús de líneas estatales en el medio rural.
Desde el PAR, ha continuado diciendo, "estamos contribuyendo con nuestro trabajo y el que realizan nuestros alcaldes y concejales a la difícil tarea en la lucha contra la despoblación, pero constructiva y gratificante cuando se alcanzan objetivos como el orgullo que supone ser aragonés y poder seguir viviendo con calidad de vida en tu pequeño pueblo.
«Queremos sumar y avanzar para mantener y construir, y no aceptamos, ni aceptaremos políticas que vayan en contra de la supervivencia de nuestros municipios, ni de los aragoneses y aragonesas que han decidido vivir en ellos», ha concluido.