El temporal de lluvia ha ocasionado medio centenar de incidencias durante la madrugada de este jueves en la provincia de Huelva, según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.
La mayoría de los avisos que ha coordinado el 112 han sido por anegaciones parciales de viviendas, bajos, locales comerciales, garajes y sótanos, así como acumulación de balsas de agua y piedra en carreteras sin que haya constancia de heridos ni necesidad de rescates de afectados.
Según se indica en nota de prensa, los municipios más afectados por las precipitaciones han sido Ayamonte, Isla Cristina, Alosno y Aljaraque. En la red de carreteras provincial se han gestionado incidencias por balsas, barro y caída de piedras en la autovía A-497 (Gibraleón), A-5055 (Lepe), A-494 (Moguer), A-5052 y A-5053 (Cartaya), A-495 en Villanueva de los Castillejos.
El centro de coordinación ha avisado de las incidencias a efectivos de Policía Local y bomberos, quienes han tenido que intervenir también en el desbordamiento de dos arroyos en Lepe y Aljaraque.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado hasta las 12,00 horas de este jueves el aviso naranja por riesgo importante de lluvias en el Litoral de Huelva, donde se esperan precipitaciones acumuladas de 80 litros por metro cuadrado en doce horas.