El Real Zaragoza ha reafirmado su interés por participar en la gestión y explotación del nuevo estadio de La Romareda y de los usos de suelo terciario después de que el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza haya aprobado, este martes y de forma inicial, la modificación aislada del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que permitirá construir un nuevo estadio en su actual emplazamiento.
El club ha contratado los servicios de la consultora IDOM y le ha encomendado el estudio del contenido y alcance de dicha modificación del PGOU. El encargo incluye, asimismo, la inmediata puesta en marcha de los trabajos para la redacción de un anteproyecto del futuro campo de fútbol.
Al frente del equipo va a estar el arquitecto César Azcárate, profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra y socio director del área de instalaciones deportivas de IDOM. Entre sus obras destacan los proyecto del estadio de San Mamés, en Bilbao; el del nuevo Camp Nou, del FC Barcelona; el estadio Ciutat de Valencia, para el Levante UD; el de la Cerámica, en Villarreal; y la ciudad deportiva del Real Betis, entre otros.
Fuera de España está trabajando en la remodelación del Monumental del River Plate, en Buenos Aires (Argentina); el nuevo estadio del también bonaerense San Lorenzo de Almagro; y en la modernización y ampliación del estadio San Carlos de Apoquindo, para la Universidad Católica de Chile (los «Cruzados»).
El Real Zaragoza quiere, de esta manera, «reiterar su más firme y decidido compromiso con sus aficionados y con la ciudad, así como con la candidatura de Zaragoza como sede del Mundial de Fútbol 2030», ha indicado en su página web.