Catorce días después de ser recibidos en el Parlamento Europeo por diferentes grupos políticos de la Eurocámara, los vecinos de San Fernando de Henares, afectados por la Línea 7B de Metro, han recibido la noticia de que la Comisión de Peticiones ha admitido a trámite su caso por procedimiento de urgencia.
El asunto se debatirá el próximo mes de enero en una audiencia en la Comisión de Peticiones, a la que acudirán los vecinos, muchos de los cuales han tenido que ser desalojados de sus casas por las afecciones sufridas tras las obras de Metro a su paso por la ciudad.
Tal y como ha manifestado la eurodiputada socialista Mónica Silvana, es «una buena noticia, que el Parlamento Europeo escuche y atienda a las familias, que tienen todo el derecho una atención urgente de situaciones de desamparo».
De este modo, se espera «poder visualizar el problema que están sufriendo los vecinos, y que está a la espera de soluciones efectivas, que el Gobierno de la Comunidad de Madrid les están negando», ha lamentado la eurodiputada. También ha expresado que desde la Comisión Europea se debe abrir una investigación.
Por su parte, Juan Fuentes, presidente de la 'Asociación de Afectados por la Línea 7B de Metro Rafael Alberti-Presa', ha señalado que «después de tanto esfuerzo hay una recompensa; es enorme el trabajo que se está haciendo desde la Asociación; es necesario que se abra una comisión de investigación y se haga justicia, creo que los vecinos merecen ser oídos ante toda Europa», ha subrayado.
Por su parte el alcalde de la ciudad, Javier Corpa (PSOE), ante la noticia de la admisión a trámite de esta petición, ha comentado que «esto es importante porque llega al corazón de Europa un problema que lleva sufriendo la ciudad 15 años, un problema generado por la Comunidad de Madrid».