La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta en Granada, Inmaculada Hernández, junto con el alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, ha celebrado el aniversario de la Constitución Española con el alumnado del instituto Federico García Lorca del municipio metropolitano.
En su intervención, según ha informado la Junta en una nota de prensa, la delegada ha destacado la defensa de los valores constitucionales como «garantía de las libertades y de los derechos civiles y ha insistido en la necesidad de fomentar los valores constitucionales en el ámbito educativo».
Hernández ha pedido a los jóvenes que conozcan los derechos y deberes que la Constitución les asigna para «llegar a ser ciudadanos libres» y ha animado a la comunidad educativa a «seguir haciendo de la palabra, del diálogo y de la convivencia el fundamento de la vida democrática en el día a día de las aulas».
«Como delegada de Justicia, también quiero hablaros de las obligaciones recogidas en nuestra Constitución, en la obligación de cumplir las leyes, las normas que garantizan la convivencia, la igualdad y los valores que rigen nuestra democracia», ha asegurado a los jóvenes.
Asimismo, Hernández ha apostado por la educación, la formación que «aun en momentos difíciles, os situará siempre en mejores condiciones para acceder al empleo y para hacer valer vuestros derechos, porque el conocimiento es la puerta a la emancipación, a la autonomía y a la libertad».
También ha agradecido al alcalde la invitación al acto y ha felicitado a la comunidad educativa «por organizar foros como éste que sirvan para profundizar en el conocimiento de nuestra Carta Magna».