Síguenos F Y T L I T R

Los médicos y pediatras de Atención Primaria llevan hoy su protesta frente a la Asamblea coincidiendo con el Pleno

Varias personas con pancartas participan durante una concentración de sanitarios en el arranque de la segunda semana de huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria | Alberto Ortega - Europa Press

| Madrid |

Los médicos y pediatras de Atención Primaria en huelga llevan este jueves a la Asamblea de Madrid su protesta para reclamar mejoras en este primer nivel asistencial, en una semana en la que las movilizaciones han cobrado protagonismo ante el enquistamiento de las negociaciones.

En concreto, la concentración arrancará a las 11 horas frente a la Cámara autonómica regional, coincidiendo con la celebración del Pleno en el que se debatirán los presupuestos regionales para el próximo año.

La concentración, que coincide con el undécimo día de huelga para casi 5.000 médicos y pediatras de Atención Primaria, llega en una semana de movilizaciones de los profesionales tras el parón de las negociaciones hace más de una semana.

Así, el domingo tuvo lugar una multitudinaria concentración en la Plaza del Museo Reina Sofía y la segunda semana de paros ha arrancado con sendas protestas ante la Consejería de Hacienda para reclamar a Javier Fernández-Lasquetty una mayor inversión y una marcha por el centro de la capital que concluyó frente a la sede del Gobierno regional.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, anunció ayer en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno una serie de medidas en materia de Sanidad, con estabilización de empleo, mejoras salariales, reducción de citas y medidas para fidelizar a los sanitarios. «Nada nuevo», resumió el comité de huelga para valorar las propuestas.

Aunque ninguna de las dos partes ha dado por rotas las negociaciones, desde el pasado miércoles no se ha producido ningún contacto entre la Consejería y el comité de huelga, aunque está previsto que la cita se produzca en breve.

Lo más visto