El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha sostenido que el presupuesto de 2023 «refleja la buena gestión» del Gobierno de la ciudad, PP-Ciudadanos, y de que se pueden solucionar los problema de la ciudad mejorando los servicios públicos y los problemas de los zaragozanos.
Azcón ha comentado que el Gobierno de Zaragoza ha aprobado el último presupuesto del mandato que culmina un trabajo que «mejorará» la situación económica reduciendo la deuda de «la ciudad más endeudada», bajando los impuestos a las familias y empresas y aumentando la inversión en más de 80 millones de euros. Además se mejorarán las partidas de Servicios Públicos como las de limpieza, transporte, y parques y jardines.
«Es el que más invierte en la historia para las personas más vulnerables», ha descrito Azcón. Asimismo, ha agregado que es el «más social de la historia en un momento complicado porque se recibirá menos dinero del Gobierno de España y del Gobierno de Aragón y ante el aumento de la factura energética y la reducción de ingresos propios por sentencia del Tribunal Constitucional sobre el impuesto de plusvalía».
En declaraciones a los medios de comunicación, ha recordado que tras aprobase este miércoles por el Gobierno de la ciudad, a partir de ahora empieza el proceso de negociación para confiar en que esté aprobado en enero.
El alcalde ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la nueva sala de crisis del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, ubicada en el Parque 1.