Síguenos F Y T L I T R

El Govern concede un préstamo de 1,5 millones a Ray Electric Motors para impulsar su producción

Torrent asegura que la empresa responde a los retos de Empresa y Trabajo sobre movilidad

El conseller de Empresa y Trabajo Roger Torrent y el ceo de Ray Electric Motors Iñigo Raventós prueban el modelo Ray 7.7 | Europa Press

| Barcelona |

La Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat, a través de Avançsa, la empresa de promoción y localización industrial participada íntegramente por la Generalitat, ha cerrado un acuerdo con el fabricante catalán de motos eléctricas Ray Electric Motors para la concesión de un préstamo participativo de 1,5 millones de euros para impulsar el crecimiento de la compañía en la producción de motos eléctricas.

Lo ha anunciado este miércoles el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, junto a la directora de Avançsa, Clàudia Canals, y el ceo de la compañía, Iñigo Raventós, durante una visita a las instalaciones de la empresa en Sant Joan Despí (Barcelona).

Con este préstamo, la compañía prevé acelerar su producción y ampliar su estrategia de internacionalización, y espera pasar de los 5,5 millones de facturación previstos para este 2022 a los 38,5 millones en 2024.

En cuatro años, Ray Electric Motors prevé crear 90 puestos de trabajo y pasar de las 750 unidades anuales fabricadas a más de 10.000 motos fabricadas por año, la previsión de inversión de la empresa en este período de tiempo es de 9,5 millones, que se suman a los más de 8,5 ya invertidos.

Responde a los retos de la conselleria

Torrent ha afirmado que el préstamo se debe a la voluntad del Govern de «reforzar la innovación en un ámbito clave para el país: la movilidad», y ha asegurado que el proyecto de Ray Electric Motors de fabricar motos de emisión cero responde a los retos que tiene la conselleria de avanzar hacia la movilidad sostenible.

Ha destacado que el factor diferencial de la compañía es «la fiabilidad y la calidad del producto» y ve en ella un fuerte potencial de crecimiento, por lo que se ha mostrado satisfecho de impulsar un proyecto con valor estratégico para la reindustrialización de Catalunya, en sus palabras.

Además, ha puesto en valor que el 88% del volumen de las piezas que utiliza la compañía para fabricar una moto son de proveedores catalanes, ante lo que ha considerado que «no es solo un éxito el proyecto en concreto, sino también cómo contribuye a apuntalar el sistema de proveedores» de Catalunya.

El icf tiene un 17,5% de participación

Clàudia Canals ha explicado que la participación de Avançsa es pequeña porque «no pretende llegar a capitalizar» la empresa, y ha apuntado que el Institut Català de Finances (ICF) realizó una inversión mayor en el capital de Ray Electric Motors, y que concretamente cuenta con el 17,5% de participación en la compañía.

Ha recalcado que el préstamo, concedido a través de la línea de financiación Innova Mobilitat, pretende que la empresa pueda «ampliar su vocación internacional», por lo que también se le abren las puertas de las oficinas exteriores de Acció.

Crecimiento rápido y dinámico

Por su parte, Iñigo Raventós ha reafirmado que la producción de la empresa quiere ser una «solución de movilidad para todas las áreas metropolitanas del mundo», y vaticina que en los próximos años tendrá un crecimiento rápido y dinámico gracias al apoyo de la administración pública.

Con el modelo RAY 7.7, que el conseller Torrent ha podido probar este miércoles, la compañía ofrece una alternativa verde a los scooters de combustión, con una batería con tecnología 'wire bonging', que solo utiliza Tesla en el mundo del automóvil y que solamente Ray Electric Motors implanta en 'scooters premium', ha detallado su ceo.

Lo más visto