La Guardia Civil investiga a cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la fauna y flora por furtivismo en época de veda y utilizando medios prohibidos en el término municipal de Santiago-Pontones (Jaén).
Según ha informado este miércoles el Instituto Armado, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) tuvieron conocimiento de que se estaba realizando caza furtiva en el Parque Natural de Cazorla Segura y Las Villas, concretamente, en la Reserva Andaluza de Caza.
Por ello, coordinaron con los guardas de esta reserva la ejecución de varios apostaderos en zonas estratégicas. En uno de ellos, escucharon dos disparos de arma de fuego y observaron a dos hombres entre la maleza del monte. Uno llevaba una mochila y el segundo, además de otra mochila, portaba un rifle con silenciador acoplado.
Establecido un dispositivo de espera, interceptaron un vehículo todo terreno que estaba ocupado por una mujer y tres hombres, dos de los cuales eran los que habían sido visto con anterioridad por la Guardia Civil.
En el registro del vehículo, encontraron e intervinieron un rifle monotiro, un silenciador, tres prismáticos, un cuchillo, munición, un visor telescópico, un visor térmico y dos mochilas. Además, en una inspección ocular por la zona en la que vieron a los hombres localizados los cuerpos de un gamo y un jabalí, decapitados.
Por todo ello, han sido investigados dos vecinos y una vecina de Santiago-Pontones y otro vecino de Castellar, de 27, 41, 40 y 47 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la fauna y flora.