El delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Granada, Javier Martín, ha destacado el desarrollo industrial previsto por la empresa del sector cárnico United Caro, y que principalmente pasa por una estrategia de reindustrialización que contempla la construcción de unas nuevas instalaciones en su actual emplazamiento de Baza (Granada) con la previsión de generar 200 puestos de trabajo.
Esta operación industrial supone superar el tamaño de la empresa para competir más y mejor en el contexto internacional, mantener la calidad, elevar la productividad desde el respeto al medio ambiente e incrementar el gasto en I+D.
United Caro abordará esta redimensión de sus instalaciones con la adquisición de unos terrenos para construir varias plantas de producción, un centro logístico y acondicionar más espacio a sus laboratorios de I+D. «Con ello va a ganar estándares de calidad más altos y, sobre todo, procurar la creación de 200 puestos de trabajo de aquí al horizonte 2030. La dirección de la empresa está realizando una apuesta decidida para declarar este proyecto de interés estratégico autonómico, lo que facilitaría tener acceso a otros incentivos y una mayor agilidad en los trámites administrativos», ha declarado el delegado de Empleo.
Martín ha visitado las instalaciones de la empresa acompañado por su CEO, Antonio Caro, y el director de proyectos, Juan José Pérez Uceta, y ha conocido por ellos la trayectoria de United Caro desde su orígenes en 1950, convirtiéndose en una referencia mundial en la elaboración de tripas naturales «gracias a su apuesta por la calidad, la innovación y por la materia prima que se utiliza en el proceso de producción», según Martín.
Los principales clientes de la empresa son los grandes fabricantes de embutidos a nivel mundial, a los que se atiende según sus necesidades y desarrollando proyectos personalizados en función de esas necesidades, lo que ha dado como resultado que se elaboren productos propios.
Es la primera y única empresa a nivel mundial en la investigación y desarrollo de envolturas naturales para embutido, lo que le posiciona como líder al ofrecer a los clientes productos exclusivos en el mercado y paralelamente satisfacer sus demandas.
«Somos la primera y única empresa a nivel mundial en la investigación y desarrollo de envolturas naturales para embutido. Esto nos posiciona como líderes, dando soluciones únicas a nuestros clientes, lo que dota a United Caro de una ventaja competitiva al darle productos exclusivos en el mercado que vienen a satisfacer las demandas de sus principales clientes», sostienen los directivos de la empresa.
Javier Martín ha subrayado el paso importante que ha dado la firma, «como es innovar en un sector claramente tradicional y artesanal». Para dar respuesta a este desafío, United Caro puso en marcha un laboratorio pionero a nivel internacional en su especialidad que trabaja en el desarrollo e innovación de envolturas naturales, que sustituyen a la tripa cular (cerdo), con lo que se consigue mejores propiedades y optimizar los productos, al no transmitir sabores ni olores.
La firma, que en origen se denominaba Grupo Caro, está presente en 27 países de los cinco continentes, y además de España cuenta con plantas de producción en Marruecos, Brasil y China. Tras esta expansión, la dirección de la empresa decidió aunar bajo una única marca todas sus empresas y filiales con el nombre United Caro.