La empresa JV20 Forest, del empresario Juan Velayos, instalará una fábrica de madera y aserradero en el municipio turolense de Andorra, que supondrá una inversión de unos 35 millones de euros y la creación de entre cien y 150 empleos directos y 50 indirectos. Estas instalaciones podrían estar operativas en unos 18 meses.
Así lo han explicado el presidente de Aragón, Javier Lambán, el empresario Juan Velayos, y el alcalde de Andorra, Joaquín Bielsa, en el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno autonómico, tras mantener una reunión.
Lambán ha comunicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que el Consejo de Gobierno aprobará este miércoles la declaración de interés autonómico de la inversión de JV20 Forest en Andorra.
Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad ya ha procedido a la adjudicación de las parcelas donde se va a desarrollar esta actividad, que también contempla que el 50 por ciento de la madera que se procese proceda de la gestión forestal de cercanía, contribuyendo así a una labor preventiva de los incendios.
El presidente de Aragón ha remarcado este hecho y que la empresa posea «un fuerte componente pionero» en el uso de la madera como elemento constructivo. Por su parte, el empresario Juan Velayos ha señalado que esperan a ser «de referencia» en el sector.
Asimismo, ha destacado la elección de Andorra para su implantación por su cercanía a materia prima de calidad, por aspectos logísticos y de ubicación respecto a los «grandes polos de atracción de clientes» y también por el «apoyo técnico» y la motivación que han encontrado en las instituciones.