La Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Granada ha celebrado una mesa técnica en la que han participado representantes de empresas, expertos y organismos especializados en el ámbito de la gestión administrativa con el objetivo de conocer los nuevos perfiles profesionales que busca el sector.
Así lo ha trasladado en una nota de prensa el delegado territorial en Granada, José Javier Martín, quien ha informado que «lo que pretendemos con estas reuniones es revisar y actualizar el estudio de necesidades formativas realizado por la Consejería de Empleo para poder adaptar los cursos de Formación Profesional para el Empleo a los perfiles profesionales que demanda el mercado laboral en cada momento».
El pasado mes de marzo la Delegación de Empleo presentó ante un centenar de expertos en demandas de empleo y formación, agentes sociales y empresariales y entidades colaboradoras las conclusiones de un estudio de detección de necesidades formativas para la provincia de Granada.
Este documento fue el resultado de un «concienzudo trabajo» de investigación, análisis y diagnóstico del mercado laboral granadino que hizo un equipo especializado de la Delegación con objeto de darle un giro de 180 grados a la FPE y en el que colaboraron más de 400 especialistas de Granada.
«Nuestro objetivo no era otro que poder contar con una herramienta útil que nos permitiese elaborar una programación de cursos que respondiese a las necesidades formativas trasladadas por parte del tejido productivo de la provincia. Pero también, queríamos solventar las carencias de especialización detectadas en el perfil de los trabajadores granadinos, carencias que les dificultaban o bien encontrar un empleo o mejorar profesionalmente», ha explicado Martín.
La Consejería de Empleo, que elaboró un documento global con las conclusiones arrojadas por los estudios de las ocho provincias andaluzas, ha encomendado ahora la revisión del mismo dividiendo el trabajo por áreas profesionales y territorios. Así, a la provincia de Granada le han correspondido tres sectores profesionales, como son gestión empresarial, química, en la especialidad de cosmética, y Atención y cuidados.