Un juez ha decretado el ingreso a prisión para cuatro de los cinco hombres detenidos el pasado 23 de noviembre por los Mossos d'Esquadra como presuntos autores de al menos 12 robos con fuerza en casas habitadas en la provincia de Tarragona y por un delito de pertenencia a un grupo criminal.
Entre el 10 de junio y el 7 de noviembre, los investigadores de la policía catalana tuvieron conocimiento de 12 robos con fuerza en casas ubicadas principalmente en urbanizaciones de Reus y Mont Roig del Camp, han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado este domingo.
En la primera estimación provisional, los investigadores calculan que el grupo habría robado más de 60.000 euros en efectivo y objetos de valor por más de 50.000 euros, «aunque estas cifran pueden ascender a medida que las víctimas aporten valoraciones económicas más precisas».
El grupo desmantelado presentaba un 'modus operandi' que «denotaba una gran especialización en la manera de cometer los robos» y que la concentraban en la época de verano, cuando la probabilidad de encontrar viviendas vacías era mayor.
La policía catalana les detuvo gracias a un dispositivo de localización con cuatro entradas y registros en un domicilio y un almacén en Tarragona ciudad y en dos domicilios en Torreforta y la Pineda (Tarragona), y el juez decretó la puesta en libertad con cargos para el quinto detenido.