La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado este viernes que es «imprescindible» la unidad contra la violencia de género y ha pedido «no frivolizar» al respecto, en el acto institucional celebrado en CentroCentro por el 25N, Día Internacional por la Erradicación de la Violencia de Género.
«La violencia existe. La mitad de las personas que mueren en Madrid son mujeres víctimas de violencia de género. Por mucho que se quiera negar, está ahí», ha asegurado la vicealcaldesa.
Así, ha expresado que hay muchas mujeres que tienen mucho miedo y que el Ayuntamiento las está ayudando con un recurso para mujeres sin hogar víctimas de violencia de género o para víctimas de explotación sexual.
Considera la vicealcaldesa que son unos temas frente a los que hay que luchar «con absoluta determinación». «Seamos sentados», ha pedido, a la vez que ha asegurado que hay que rechazar todos los tipos de violencia porque sino la sociedad no va «a ninguna parte».
«Yo tengo más posibilidades de ser violada que ningún diputado o concejal solo por ser mujer», ha destacado Villacís, quien ha apuntado que «parece mentira» que haya que decir ciertas «obviedades».
En esta línea, ha recordado que la violencia de género «es un hecho», aunque se pueden discutir las medidas más adecuadas para luchar contra esta lacra. En concreto, cree que la campaña publicitaria lanzada por el Ministerio de Igualdad es «un error enorme con fines políticos».