La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 22 y 31 años por presuntamente atracar gasolineras en las localidades alicantinas de Granja de Rocamora y Orihuela, en la Vega Baja, para robar las cajas registradoras tras amenazar con cuchillos a las empleadas de los establecimientos.
La detección y análisis de las huellas dactilares realizada en la Inspección Ocular Técnico Policial ha permitido identificar a los dos presuntos ladrones. Ambos han pasado a disposición judicial y han ingresado en prisión acusados de robos con violencia, según ha informado la Policía en un comunicado.
La investigación se inició a raíz de la denuncia del primer atraco perpetrado en la gasolinera de Orihuela. Así, los agentes comenzaron una minuciosa inspección ocular y hallaron en el lugar del suceso huellas de los investigados. Además, se analizaron las imágenes de las cámaras de grabación del establecimiento y se tomó declaración a las víctimas.
Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda y detención y consiguieron arrestar a los presuntos atracadores. Además, la Policía Nacional consiguió averiguar con la investigación que ambos habían cometido otro atraco con el mismo modus operandi en Granja de Rocamora.
Los agentes también han conseguido recuperar la caja registradora robada de la gasolinera de Orihuela, donde también se hallaron las huellas de los investigados y una de las prendas usadas por uno de los arrestados en la comisión de ambos robos.
Todas estas pruebas han sido «clave» para poder determinar la autoría de ambos de los presuntos delitos de robo con violencia, según la Policía Nacional.