La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha instado este lunes al Gobierno central a modificar «de manera inmediata» la conocida como 'ley del solo sí es sí' por «obligación moral» con la sociedad y, especialmente, con las mujeres víctimas de violencia de género.
Así lo ha señalado al ser preguntada por los periodistas antes de presentar la campaña de la Junta de Andalucía 'Contra la violencia de género cada paso cuenta', con motivo de la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
López ha advertido de que la violencia de género es un «reto colectivo» de la sociedad y ha pedido «dejar al margen la ideología». «Ya advertimos que eso (incluir la ideología) iba a ocurrir y desgraciadamente ha ocurrido» hasta el punto, según ha lamentado, que «se está desprotegiendo a las víctimas y se le está dando beneficio al agresor». «Lo nunca visto», ha reprochado.
Ante esta situación, ha considerado que la modificación de esta normativa es «una deuda importante con toda la sociedad y, especialmente, con las mujeres víctimas de violencia de género» y, por tanto, ha apelado a su modificación «de manera inmediata».