Síguenos F Y T L I T R

La Comunidad recibe 2.500 solicitudes para obtener la ayuda del Plan Renove de 350 euros y sustituir la caldera

El precio de una caldera ronda entre los 600 y 800 euros

Presentación de la campaña de seguridad de calderas | COMUNIDAD DE MADRID

| Madrid |

La Comunidad de Madrid ha recibido en el primer mes de funcionamiento del Plan Renove de calderas un total de 2.500 solicitudes para obtener la ayuda de 350 euros y sustituir el dispositivo.

Así lo ha dado a conocer este viernes la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, tras presentar una campaña de seguridad de calderas, donde ha recalcado que son unos datos que «animan a seguir en la misma dirección».

«Tenemos un número de solicitudes importante y aún permanecerá abierto el programa hasta marzo. El cuidado del medio ambiente y la eficiencia energética son los objetivos prioritarios del Gobierno regional», ha explicado.

La presidenta, Isabel Díaz Ayuso, anunció el pasado mes de octubre un nuevo Plan Renove de calderas con ayudas de hasta 350 euros para la sustitución del dispositivo antiguo por uno más eficiente y con mayor rendimiento, para reducir un 20% el consumo de gas.

«Es un plan que hemos sacado en los años anteriores, pero debido a los elevados precios de la luz y el gas hemos decidido multiplicarla por 15. Seguiremos con estos planes porque son muy útiles para los madrileños», ha aseverado la consejera.

Solicitudes hasta el 31 de marzo

Hasta el momento se han comprometido 767.037 euros, el 14,82% de los 5 millones de euros disponibles para este programa. Las ayudas se pueden solicitar hasta el 31 de marzo del próximo año a través de la página web https://renovecalderasindividuales.fenercom.com/.

«Una caldera media puede rondar entre los 600 y 800 euros. Con la ayuda del Plan Renove se da un importe de 350 euros por el cambio de caldera, por lo que el primer año de la instalación supone un ahorro en la factura de 250 euros», ha resaltado Martín.

Este plan, además de calderas, contempla subvenciones de hasta 150 euros para la sustitución de calentadores estancos de bajo NOx (óxido de nitrógeno). Ambas prestaciones están limitadas a un máximo del 25% del coste elegible (sin IVA) que incluye precio del aparato, los materiales y la mano de obra.

Lo más visto