La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta, Loles López, ha lamentado este viernes que, con la ley del 'solo sí es sí' formulada por el Ministerio de Igualdad, el Gobierno de España ha hecho una ley en la que «en lugar de proteger a la víctima le está dando alas a los agresores».
Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas en Valverde del Camino (Huelva) antes de presidir la Gala de Teatro Provincial de los Centros de Participación Activa, donde la consejera ha pedido al Gobierno «con el mayor de los respetos» que «rectifique» porque «aquí se trata de proteger a la víctima, no de ideologías ni de votos». «Se trata de vidas y buscando votos están poniendo en jaque muchas vidas», ha apuntado.
En este punto, López ha reseñado que «en su momento el Partido Popular cuestionó esa ley», así como que ella «también era de las que la cuestionaba», toda vez que ha lamentado que «desgraciadamente, la realidad nos ha dado la razón» y «se han acabado reduciendo las penas de los agresores».
Por ello, ha subrayado que «no es porque lo valore como consejera», sino porque «se ha visto a la Justicia pronunciarse» a este respecto, «a los que tienen que aplicar la ley».