Compromís ha destacado de entre las enmiendas presentadas conjuntamente por los partidos del Botànic a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat para 2023 una para la creación de una Entidad de Derecho Público del Museo de Bellas Artes de València como instrumento para «mejorar la gestión» de esta pinacoteca y otra destinada a eliminar la prueba de sonometría que convertía las ITV valencianas en «una de las más caras del país».
Sobre esta última, la síndica de Compromís, Papi Robles, en un comunicado, ha subrayado que esto supone un «paso histórico en la recuperación pública del servicio de las ITV».
«Se trata de una prueba impulsada por el conseller Blasco y el Partido Popular, un servicio privatizado por el PP y origen de sobornos al expresidente Zaplana que ahora pasará a estar gestionado de forma directa por la Generalitat», ha apostillado. «Seguimos cumpliendo nuestra hoja de ruta: mejorar la calidad del servicio y bajar las tarifas a la ciudadanía», ha resaltado.
El Botànic también ha presentado conjuntamente una enmienda para la creación de una Entidad de Derecho Público del Museo de Bellas Artes de València como instrumento para «mejorar la gestión» de esta pinacoteca desde la Administración.