El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha lamentado la visión «absolutamente centralista y radial» en la planificación de las infraestructuras por parte del Gobierno.
Lo ha dicho este jueves en declaraciones a los periodistas antes de empezar el 'VI acto empresarial por el Corredor Mediterráneo' en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona (CCIB).
Aragonès ha dicho que se deberá estudiar y analizar si el Gobierno ha desviado inversiones destinadas al Corredor Mediterráneo a otras infraestructuras, aunque, según él, ya se conoce «cuál ha sido la tónica y la política de infraestructuras del Estado».
Ha asegurado que el Corredor Mediterráneo hasta ahora era «un imperativo económico y territorial», pero que ahora también lo es a nivel medioambiental.
«Vamos tarde, hace mucho tiempo que debería estar en marcha y cada año que no tenemos el Corredor completo es un año que perdemos de mayor competitividad y un año que perdemos en la lucha contra el cambio climático», ha añadido.