La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado que el Gobierno prevé poner en marcha cerca de 100 kilómetros del Corredor Mediterráneo hasta el próximo marzo.
Lo ha dicho en declaraciones a la prensa este miércoles en el marco de Tomorrow.Mobility, que se celebra entre este martes y jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, y donde ha visitado el estand de Renfe.
Sánchez ha estado acompañada por la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay; la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat; su director general, Constantí Serrallonga, y el presidente de Renfe, Isaías Táboas, entre otros.
Ha recordado que desde 2018 el Gobierno ha puesto en servicio 233 kilómetros del Corredor Mediterráneo y que en marzo se alcanzarán los 330 kilómetros.
Sánchez ha destacado la entrada en funcionamiento este jueves de la aplicación Doco, de Renfe, que ha asegurado que «va a ser referente a nivel internacional».