La entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, Ecovidrio, ha reconocido este miércoles al Ayuntamiento de Zaragoza con el Premio Mayor Impacto Ciudadano, en su XXII Edición de los Premios Ecovidrio.
La ciudad ha recibido este galardón "por ser una ciudad ambiciosa en la lucha contra el Cambio Climático, por su apuesta por la renaturalización urbana, porque ha aportado de manera decidida por la sensibilización y educación ambiental y por su compromiso con la
Economía Circular".
El premio lo ha recogido, en nombre del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, quien ha expresado su satisfacción «por el reconocimiento al trabajo que se está impulsando en Zaragoza y que tenga el respaldo nacional e internacional».
Chueca ha recordado los buenos porcentajes de separación y de reciclaje que se registran en Zaragoza, que la sitúa «a la cabeza de las ciudades de España en materia de recuperación de residuos».
Ejemplo evidente
La consejera municipal ha recordado, asimismo, la importancia de proyectos como El Bosque de los Zaragozanos en el ámbito de la Economía Circular, «un ejemplo evidente de cómo se pueden sacar adelante las buenas ideas contando con el apoyo no sólo de la ciudadanía sino, también de la colaboración público privada».
El acto de entrega de estos premios ha sido presidido por la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Marta Gómez Palenque.
Ha contado, asimismo, con la presencia, entre otros, del presidente de Ecovidrio, Jorge Villavecchia, y de su director general, José Manuel Núñez-Lagos, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.
Además del reconocimiento a Zaragoza, en este mismo acto ha sido entregado el premio a la Personalidad Ambiental del Año a la presidenta de la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y
Servicios Ecosistémicos (Ipbes), Ana María Hernández Salgar, por su «excepcional contribución» a la investigación en materia de conservación de la biodiversidad.