Fundación Ibercaja ofrece, en colaboración con la Fundación Princesa de Girona, un ciclo de charlas inspiradoras a cargo de jóvenes referentes que destacan en sus profesiones y han sido reconocidos con el Premio Fundación Princesa de Girona.
El programa se dirige a jóvenes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, universitarios y emprendedores con el objetivo de mejorar su empleabilidad y su marca digital para hacerles más atractivos al mercado laboral, despertando así su vocación y talento, han informado los organizadores en una nota de prensa.
Las charlas son gratuitas con inscripción previa a través de la página web de Fundación Ibercaja. Este miércoles, 16 de noviembre, el ingeniero fundador de la ONG Ayúdame3D, Guillermo M. Gauna-Vivas, hablará sobre 'Diseñando ayudas, imprimiendo cambios sociales'.
Lo hará a las 18.00 horas, en el Espacio Joven de Fundación Ibercaja y se centrará en el desarrollo de ayuda humanitaria a través de las nuevas tecnologías. Actualmente, colabora con entidades en cuatro países y ya ha entregado cerca de 13.000 prótesis mecánicas a personas amputadas con escasos recursos de todo el mundo.
La próxima conferencia del ciclo será el día 15 de diciembre, a cargo del director de documentales Guillermo García, bajo el título 'El viaje de las imágenes'. Su primer documental 'Frágil equilibrio' se alzó con el Goya a la Mejor Película Documental en 2017 y mostraba una forma muy personal de escudriñar el mundo y las entrañas del ser humano. Expondrá las diferentes situaciones y retos a los que se ha enfrentado a la hora de rodar en diferentes países y culturas.
El 9 de febrero, el Espacio Joven de Fundación Ibercaja acogerá la conferencia 'Futuro, ciencia y sostenibilidad', de la doctora en Química por la Universidad Autónoma de Madrid, María Escudero, quien, actualmente, lidera en la Universidad de Copenhague un proyecto de catalizadores electroquímicos basados en nanopartículas.
A través de su charla, abordará la importancia de invertir en ciencia y sostenibilidad para animar a reflexionar sobre la sociedad que queremos construir entre todos.
Los premiados de la Fundación Princesa de Girona representan a una nueva generación de jóvenes inquietos, emprendedores e innovadores que demuestran su interés por construir un mundo más justo en un entorno globalizado y que tienen la capacidad de asumir riesgos y la motivación necesaria para inducir cambios en la sociedad. Su empeño es inspirador para otros jóvenes y referencia en valores sociales y comportamiento ético.