La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha llamado este lunes a «cerrar la brecha» mediante las negociaciones abiertas con el sector del transporte para responder a las demandas en cuanto a la subida de los costes de producción derivada del incremento de los precios de la energía y la inflación ante una campaña agroalimentaria «en ciernes» en cuanto a las exportaciones europeas.
Así se ha pronunciado la consejera ante el paro nacional indefinido convocado desde la medianoche de este domingo por la Plataforma en Defensa del Transporte cuya incidencia, hasta el momento, «está siendo menor a la anterior», según ha observado a la espera de que se cierre la jornada.
En cualquier caso, Crespo ha llamado a atender las demandas del sector, por lo que ha pedido que «haya una negociación abierta» con la que atender a sus peticiones «por el bien de nuestro sector agroalimentario».
«Estamos ya con la campaña en ciernes y no nos podemos permitir esos lujos en estos momentos de exportaciones masivas, porque es el momento idóneo y nos afecta muchísimo», ha añadido la consejera andaluza de Agricultura.