La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana ha puesto a disposición judicial en el mes de octubre como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial a un total de 246 conductores, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
De ellos, 101 pasaron ante el juez por conducir sin permiso o licencia; 136 por hacerlo bajo los efectos de bebidas alcohólicas; cinco por conducción temeraria; dos por exceso de velocidad y dos por conducir con drogas en el organismo.
Por provincias, en la de Valencia se actuó contra 58 conductores por carecer de permiso o licencia; 73 por conducir bajo los efectos del alcohol; cuatro por conducción temeraria; uno por exceso de velocidad y dos por conducir con drogas en el organismo.
En la de Castellón, se actuó contra 15 conductores por carecer de permiso o licencia; 20 conductores por conducir bajo los efectos del alcohol y uno por exceso de velocidad.
Finalmente, en la provincia de Alicante, los agentes pusieron ante el juez a 28 conductores por carecer de permiso o licencia; 43 por conducir bajo los efectos del alcohol y uno por conducción temeraria.
Uno de los delitos imputados por los agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Alicante fue el ocasionado por la conductora de un turismo el pasado 14 de octubre en la CV-794, a su paso por Alcoi, que le costó la vida a un motorista y lesiones a su acompañante. La detenida triplicaba la tasa de alcohol permitida.