Bomberos de los Consorcios Provinciales de Castellón y Valencia seguían a primera hora de la mañana de este domingo atendiendo avisos por las lluvias torrenciales caídas durante la jornada de ayer, trabajos que se concentran en las comarcas de La Plana Baixa y Camp de Túria y l'Horta Oest y Sud, en un día en el que se va recuperando la normalidad tras una noche sin casi incidencias y sin que la Agencia Estatal de Meteorología tenga avisos vigentes para la Comunitat Valenciana.
En Valencia los servicios se han concentrado en Alaquàs, Torrent, Paiporta, l'Eliana y la Pobla de Vallbona, mientras que en Castellón han sido achiques de agua en Borriana y Moncofa, según la última información ofrecida por el 112 GVA.
Según esta fuente, a las 6.10 horas Adif ha informado del restablecimiento de la circulación de la C3 entre València y Utiel y también se ha comprobado el estado de la vía entre Borriana y Castelló. No obstante, según Ferrocarrils de la Generalitat, Valenciana sí que sigue cortada la línea 2 de Metro entre l'Eliana y Llíria.
A medianoche, sobre las 3.00, Iberdrola ha comunicado el fin del vertido controlado del embalse de Ribesalbes, mientras que la Confederación Hidrográfica del Jucar informa que todos los caudales hídricos se encuentran bajo los límites de avisos y no se han producido incidencias durante la noche.
El vertido, según informó a última hora de ayer el Centro de Operaciones Hidroeléctricas de Iberdrola, comenzó a realizar un vertido controlado de 5 metros cúbicos/segundo debido al incremento de caudal por las lluvias. Desde poco antes de las 19.49, se había recibido siete avisos de la red SAIH en relación con aumento de caudales en Ribesalbes, Fanzara, Lucena del Cid, Domeño y Calles.
En el caso del embalse de Ulldecona, desde las 1.53 horas está vertiendo por el aliviadero un caudal de menos de 7m3/s, que es el que está recibiendo sin que este hecho suponga «ningún riesgo», según el 112 GVA.
A lo largo de la noche, entre las 0.00 y las 8.30 horas, el 112 GVA ha recibido 46 llamadas que se han traducido en 37 incidencias relacionadas con el episodio de lluvias, sin que hayan registrado o precipitaciones relevantes durante la noche, de acuerdo con la red Avamet.
De acuerdo con la información de la Conselleria de Política Territorial, a las 19.15 quedaban ocho carreteras afectadas por las lluvias: tres completamente cerradas (la CV-130, en el kilómetro 20 en Sant Mateu, las que unen l'Eliana con la Pobla de Vallbona y la Pobla con Riba-roja), cuatro con problemas generales o incidencias y una última por la que se puede circular aunque de forma condicionada.