El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha logrado incorporar a los Presupuestos Generales del Estado 48 enmiendas parciales, que suponen 70 millones de euros y sin que se haya cerrado la negociación con el Gobierno del Estado.
Esteban ha comparecido ante los medios de comunicación en la sede de Sabin Etxea de Bilbao para explicar que, a lo largo de estas dos últimas semana, se han desarrollado «de forma positiva» las negociaciones de sus enmiendas parciales a los PGE.
En este sentido, ha recordado que ayer consiguieron ya incorporar en ponencia «un buen número» de sus enmiendas, en concreto 48, lo que supone, «quitando las que vetó el Gobierno» en la tramitación, el 70%, que ya contiene el dictamen.
Tal como ha especificado, la aceptación de estas 48 enmiendas suponen inversiones en ámbitos «muy distintos, ferroviarios, hidráulicos, culturales, proyectos de investigación y de derechos humanos», que suman prácticamente 70 millones de euros.
Este montante supone «un incremento considerable» a la cifra del pasado año, en concreto, 40 millones más. En todo caso, ha precisado que la negociación «no está cerrada completamente», por lo que aspiran a incorporar nuevas enmiendas.