La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado que la falta de 34 médicos no justifica «una huelga y un boicot» y apunta a que la actual polémica con la Sanidad madrileña no es tal sino que va «de política, de encuestas y va de que quedan pocos meses para las elecciones».
Así lo ha espetado en respuesta a las críticas en el Pleno de la Asamblea de la portavoz de Más Madrid, Mónica García. La líder de la oposición ha rechazado que Ayuso niegue la crisis mientras todos los madrileños son conscientes de que «su gestión es chapucera». «Usted sigue cuesta abajo y sin freno. Es incapaz de reconocer su propio caos», ha lanzado.
En este punto, ha censurado que haya dejado «la Sanidad patas arriba», lo que ha provocado la convocatoria de una huelga, y el que tenga «en pie de guerra a profesionales, sociedad científica y ciudadanos» mientras le echa la culpa ella.
También ha apuntado a los ceses y dimisiones en la Consejería de Sanidad, a que hable de que faltan médicos cuando ha puesto «de patitas en la calle a 6.000 sanitarios en marzo», a los ataques por su parte a sanitarios y a que quiera que se atienda a los pacientes «por tablet».
«Esto es una chapuza de manual y ante semejante despropósito a usted solo le queda insultar, manipular y difundir bulos», ha espetado, al tiempo que ha recordado que este domingo hay una manifestación en la capital en defensa de la Sanidad.
Ayuso, además, ha defendido que se produzca cualquier manifestación en Madrid, porque esta es una comunidad «libre» pero ha acusado a García de ser «lo más manipulador» que se ha encontrado en toda su vida. En este punto, ha remarcado que ella jamás se ha metido con los sanitarios sino que ha atacado «el uso que hacen sus allegados», y los afiliados al sindicato al que ella «manipula», de la realidad.
La dirigente madrileña ha criticado el discurso «maniqueo» decir que cuando las cosas van bien en la Sanidad «es porque sí» y cuando van mal es culpa de ella. Así, ha subrayado que también tendrá algo que ver cuando inauguran los mejores quirófanos, cuando aplican los mejores trasplantes o cuando los hospitales se sitúan entre los mejores.
Además, ha hecho hincapié en que esta es la legislatura en la que más dinero se ha destinado a la Sanidad pública y donde hay más médicos trabajando. «Ustedes aprovechan que faltan 34 médicos para una huelga, para un boicot y para manifestaciones. Ya estamos con el 'No a la guerra', ya estamos con lo mismo de siempre...», ha concluido.