Un frente que ha recorrido la Península Ibérica de oeste a primera hora de la tarde de este miércoles ha dejado a su paso por la Comunitat Valenciana lluvias débiles y rachas de viento de corta duración que han alcanzado los 70 kilómetros por hora (km/h) en puntos como Xàtiva (Valencia).
Además de la nubosidad, se han registrado lluvias de carácter débil acompañadas de rachas de viento de 69 km/h en Xàtiva, 56 km/h en Utiel y 54 km/h en el aeropuerto de València.
De cara a este jueves, las lluvias serán fuertes en la mitad sur de la Comunitat Valenciana, este de Murcia y mitad oeste de Baleares, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que señala que habrá intervalos nubosos en el resto del área mediterránea y Galicia, con posibilidad de alguna precipitación de carácter más débil.
En la mitad sur de la Comunitat se esperan intervalos nubosos y tenderá a nuboso o cubierto, con chubascos acompañados de tormenta que podrán ser localmente fuertes o persistentes en zonas litorales durante la segunda mitad el día, sin descartar que se den de forma más débil y ocasional en el interior. En la mitad norte el cielo estará poco nuboso y tenderá a intervalos nubosos por la tarde.
En cuanto a las temperaturas, experimentarán descensos generalizados, sobre todo las máximas. Asimismo, soplará viento variable flojo que tenderá por la mañana a este y nordeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.