Wallbox cerró el tercer trimestre con una facturación de 44,1 millones de euros, un 140% más que en el mismo periodo de 2021, según un comunicado de la empresa este miércoles.
El margen bruto de la compañía fue del 41,4% y el crecimiento de las ventas se debe especialmente al incremento del 535% en el mercado norteamericano.
La empresa vendió 67.000 cargadores entre julio y septiembre, un 93% más que en el tercer trimestre de 2021, y durante este periodo ha puesto en marcha la fábrica de Arlington (Texas, Estados Unidos) y ha alcanzado un acuerdo con Fisker para proporcionar cargadores y servicio de instalación a los clientes de su próxima línea de vehículos, y ha ampliado la asociación con Uber en varios mercados europeos.
Las perspectivas de la empresa son que los ingresos en el cuarto trimestre del año se sitúen entre 42 y 52 millones, lo que significaría una tasa de crecimiento interanual de entre el 60% y el 100%, y que el margen bruto sea del 40%.
Para el conjunto del ejercicio, las previsiones son una facturación de entre 154 y 164 millones de euros, lo que representaría un aumento interanual de entre el 115% y el 130%.