La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha afirmado este martes que la incidencia del Covid-19 ha vuelto a descender, pero Andalucía se mantiene, «como apuntaban las previsiones, en una subida y bajada contenida», gracias «a las condiciones meteorológicas».
Así se ha manifestado la consejera a preguntas de los periodistas durante la inauguración del nuevo consultorio de Galaroza (Huelva), donde ha detallado que en Andalucía la incidencia acumulada ha bajado de 88 a 85 puntos".
Asimismo, García ha apuntado que «también han descendido las hospitalizaciones, estábamos en 203, 26 casos menos», pero «se han registrado 16 hospitalizaciones en UCI, que en este último sí que se ha subido en tres».
«Por tanto, nos encontramos en esa subida y bajada contenida, que sabíamos que iba a pasar, al igual que la experiencia en otros países europeos nos dice que la incidencia en Covid-19 y otros virus respiratorios está creciendo», ha valorado.
Al respecto, la consejera ha asegurado que «sabemos que aquí también pasará», pero las condiciones meteorológicas «hasta ahora nos han acompañado para que la incidencia siga estando baja».