El Gobierno Vasco ha aprobado este martes la convocatoria del Premio Euskadi de Investigación 2022 en modalidad de ciencia y tecnología, que contará con una dotación económica única e indivisible de 42.000 euros.
A propuesta del consejero de Educación, Jokin Bildarratz, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la orden por la que se convoca el Premio Euskadi de Investigación 2022, con el fin de fomentar la actividad científica.
Este cuenta con una dotación económica, única e indivisible, de 42.000 euros y tiene una rotación bienal, establecida de la siguiente forma: en los años pares la temática versa sobre Ciencia y
Tecnología, y en los años impares sobre Ciencias Sociales y Humanidades.
El premio correspondiente al año 2022 se convoca, por tanto, en la modalidad de Ciencia y Tecnología. Podrán optar al Premio Euskadi de Investigación aquellos investigadores que estén en posesión del título de doctor o doctora.
Además, la persona candidata deberá pertenecer o estar adscrita a un centro de investigación acreditado como agente de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (RVCTI), y haber desarrollado al menos durante 12 años su carrera científica en Euskadi a partir de la obtención del doctorado.
También se admitirán candidaturas de profesores Ikerbasque contratados por la Fundación Ikerbasque y que estén adscritos a algún centro dentro de la RVCTI.
Las candidaturas podrán ser propuestas por entidades científicas, por otros científicos o por la propia persona candidata. El plazo de
presentación de candidaturas será de un mes natural a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOPV.
La modalidad de Ciencia y Tecnología incluye las áreas de Ciencias Básicas, Ciencias de la Vida y de la Salud, Tecnologías y Arquitectura. La modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades incluye, por su parte, las áreas de Ciencias Socioeconómicas, Jurídicas y Humanidades.