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La conexión de la Supersur con la AP-68 concluye al completo los tres kilómetros del nuevo vial en uno de sus sentidos

La Diputación de Bizkaia mantiene su previsión de apertura para dentro de seis meses y el viaducto esté operativo en abril

Viaducto de la ampliación de la Supersur | DIPUTACIÓN DE BIZKAIA

| Bilbao |

El proyecto de conexión de la Supersur con la AP-68 ha concluido al completo los tres kilómetros del nuevo vial en uno de sus dos sentidos. A medio año de que la segunda fase de la Variante Sur Metropolitana (VSM) entre en funcionamiento, este martes se ha realizado el primer recorrido completo por la nueva infraestructura a través de los túneles de Arnotegui y Seberetxe y los viaductos que sobrevuelan la AP-68 y el valle del Bolintxu, hasta Arrigorriaga.

El recorrido por el nuevo tramo de la VSM, que sumará en total 4,7 kilómetros entre su tronco principal y los accesos necesarios, ha contado con la presencia del diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Imanol Pradales, quien ha confirmado que la nueva conexión estará operativa la próxima primavera.

El diputado ha destacado que las obras siguen avanzando a buen ritmo, sin que se hayan registrado inconvenientes ni demoras desde que comenzaran, en enero de 2019.

Pradales ha explicado que se trata de cuatro infraestructuras que suman un total de 4,7 kilómetros y que cruzarlos «apenas si lleva tres minutos y medio en coche, lo que facilitará una conexión rápida, cómoda y segura con la meseta», ha remarcado.

Tal y como ha señalado, se trata de «una infraestructura estratégica desde el punto de vista de la competitividad de Bizkaia» ya que es una obra que «conecta el puerto, el aeropuerto, el BEC, los parques tecnológicos y las empresas del territorio de manera rápida y en alta capacidad a la meseta».

Pradales ha manifestado que el proyecto «va a ser un eje fundamental de comunicaciones para Bizkaia» y ha subrayado el «alto nivel» demostrado por las empresas de construcción e ingeniería que han trabajado en las obras, realizadas por empresas vascas.

El diputado ha explicado que se ha apostado por una solución diseñada de manera específica para construirse sin apoyos en el valle y que ha requerido de dos «complejas» maniobras de abatimiento.

Tras calcular que en medio año se podrá atravesar«, Pradales ha celebrado que en estos momentos se esté »un paso más cerca de la gran variante de Bizkaia que completarán la Supersur al completo y el túnel bajo la ría", ha afirmado.

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