El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido de nuevo a la oposición «que esté a la altura» y «por lo menos se siente» a negociar los Presupuestos que ha diseñado el Gobierno municipal para 2023, el último año de su mandato.
Así ha respondido el regidor al ser requerido por la posibilidad de que mañana, día de la Almudena, pida a la Patrona por la aprobación de estas cuentas públicas. «Mire que yo soy creyente, pero yo creo que a Dios rogando y con el mazo dando, así que yo voy a seguir con el mazo dando de pedirle a los portavoces de la oposición que estén a la altura de la situación y que por lo menos se sienten a hablar», ha manifestado.
Cree «importante» que los madrileños «vean que los políticos tienen la capacidad de hablar, la capacidad de sentarse, la capacidad de que en política sea normal lo que es normal en la calle, porque en la calle es normal hablar, y en la calle la gente entiende que las diferencias se pueden arreglar sobre una mesa sentados».
«Por tanto, los políticos tenemos que hacer normal en política lo que la gente ve normal en la calle, y si los portavoces de la oposición no lo entienden es que yo creo que tienen un problema de conexión con lo que está pasando en estos momentos en Madrid», ha apostillado.
Sobre la celebración de la Almudena este miércoles, el regidor ha destacado que «es un día muy importante para la ciudad de Madrid», día festivo«, y ha animado a los madrileños »a echarse a la calle, a acercarse a la catedral de la Almudena, a acercarse por el Centro".
«Creo que viene muy bien, en tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo, que de vez en cuando podamos coger algo de oxígeno, podamos levantar la cabeza, podamos estar con los nuestros, con nuestra familia, nuestros seres queridos, nuestros amigos, y poder disfrutar de un día de fiesta como es mañana la virgen de La Almudena aquí en Madrid», ha finalizado.