La Guardia Urbana de Barcelona ha incorporado palas detectoras de metales para localizar armas blancas tras el aumento de incidentes con este arma.
Lo ha dicho este martes el intendente mayor de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez, durante la rueda de prensa en la visita a la nueva comisaría del Raval, en la que ha explicado que las palas se han distribuido entre las comisarías de todos los distritos de la ciudad.
Velázquez ha detallado que han comprado 30 palas detectoras, en una fase preventiva con la que quieren detectar armas blancas «con una mínima invasión» y que las tengan patrullas de zonas donde pueda haber riesgo de incidentes, más orientado al turno de tarde y de noche.
«Es cierto que ha habido un aumento», ha reconocido el intendente mayor, que ha expresado que están preocupados por tratar de remediar el fenómeno.
Ha explicado que «no es un fenómeno propio ni exclusivo de Barcelona» y que otras ciudades españolas, como Madrid, Sevilla y Valencia, también están sufriendo esta situación.
«Están creciendo los decomisos de estas armas blancas de manera importante», ha reiterado Velázquez, que ha insistido en la tarea preventiva de los cuerpos policiales.