El Plan Infoca ha dado por estabilizado este lunes a las 16,00 horas el incendio forestal declarado en la zona Cascadas de Prado Negro, en término municipal de Huétor Santillán, en la provincia de Granada, donde sigue trabajando para su control, con los medios aéreos desplegados en la zona retirándose progresivamente.
Así lo han indicado fuentes consultadas por Europa Press en el Infoca, que llegó a desplegar dos helicópteros pesados y uno semipesado, un avión de carga en tierra y otro de coordinación, en el dispositivo contra este fuego, que se ha visto agravado por rachas de viento de velocidad de hasta 35 kilómetros por hora.
Junto con estos medios, según detalló el Infoca pasado el mediodía de este lunes, en un mensaje en Twitter, han trabajado dos camiones autobomba, y cuatro grupos de bomberos forestales, junto con una brigada de refuerzos, un técnico de operaciones y dos agentes de medio ambiente.
A las 11,55 horas, se declaraba este incendio para el que, en un principio, se destinaban medios aéreos consistentes en dos helicópteros, uno pesado y otro semipesado, y un avión de carga en tierra, junto con los citados efectivos y camiones terrestres.