El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que la Comunitat Valenciana espera alcanzar los dos millones de turistas británicos con una recaudación de 2.000 millones de euros y ha asegurado que tienen «buenas perspectivas» para el turismo en el que prevén que sea un «invierno de recuperación».
Así lo ha afirmado Puig durante su visita al stand de la Comunitat Valenciana en la World Travel Market (WTM) de Londres, donde ha indicado que el territorio valenciano está «muy bien posicionado» en el mercado británico y ha señalado que ha recuperado el 90% del turismo extranjero que llegó en 2019, que fue un «año de récord».
De esta manera, y con el récord de 2019 en el objetivo, Puig ha indicado que la Comunitat Valenciana viaja a la WTM para desarrollar «nuevas perspectivas» con los turoperadores y potenciar el turismo cultural y de ciudad además del de sol y playa.
Igualmente, ha indicado que hasta septiembre habían llegado a la Comunitat Valenciana 1,7 millones de británicos, que dejaron 1.800 millones de euros, y ha destacado la «ligazón sentimental» con Reino Unido, ya que la Comunitat Valenciana aglutina a un tercio de los británicos que viven en España.
Con el objetivo de potenciar este turismo, desde Turisme Comunitat Valenciana han apuntado que entre septiembre y mayo de 2023 se han puesto en marcha acciones por valor de 1,5 millones de euros. Habrá una campaña en medios por valor de 572.000 euros con publicidad en medios impresos, online y taxis y buses y otros 75.000 euros en márketing online.
Asimismo, se invertirán 310.000 euros en la participación en la feria World Travel Market y en colaboración con los otros patronatos y agencias de la Comunitat Valenciana, se realizarán actuaciones por valor de 450.000 euros.