El Sindicat Autònom de Policia (SAP-Fepol) está preparando para este jueves una huelga de trabajadores que gestionan las llamadas del 112 de Reus (Tarragona), ante la «ignorancia continuada de las peticiones de auxilio» de los efectivos policiales.
En un comunicado este lunes, han explicado que el 3 de junio de 2020 el sindicato pidió «incrementar de forma urgente» los efectivos policiales en la sala y, aunque el colectivo se ha concentrado dos veces reclamando mejoras en el servicio, aseguran que la situación no mejora y cada vez es peor.
«Por eso, ante los reiterados incumplimientos, ante la falta de respeto absoluto que supone ignorar constantemente a los efectivos policiales y ante las graves consecuencias para la salud que todo ello está suponiendo, nuestra organización sindical da un paso adelante», han asegurado.
En este sentido, SAP-Fepol prevé una 'gripe azul' en la Sala 112 de la localidad el próximo jueves: «Es evidente que la situación actual tiene afectación directa sobre la salud de las personans y prevemos que el próximo jueves, las indisposiciones justificadas por motivos de salud serán generales».
Han manifestado que los efectivos policiales están «agotados, cansados y decepcionados por cómo se está gestionando su situación», y han sostenido que la Conselleria de Interior tiene que tomar la iniciativa en esta situación.
Asimismo, han expresado que esperan que el sindicato sea convocado de manera urgente a una reunión con los máximos responsables de la Conselleria, de la Dirección General, de la Jefatura y de la Sala 112 de Reus para abordar el problema.