El Rastrillo Aragón ha concluido este domingo su 35º edición con una recaudación total de 617.618 euros. La colecta de este año tiene como objetivo la adecuación de un edificio en el barrio de la Almozara, en el que se desarrollarán los servicios de atención social, refuerzo escolar, talleres familiares y orientación laboral. Además, se adecuarán pisos destinados a ofrecer una vivienda digna a personas vulnerables.
Esta iniciativa solidaria, que comenzó el pasado 28 de octubre, ha logrado recaudar en su última jornada, este domingo, 99.193 euros, han apuntado desde la Fundación Federico Ozanam, entidad organizadora del Rastrillo Aragón y que ha contado con la colaboración de empresas, instituciones, voluntarios y el público zaragozano.
A lo largo de su historia, el Rastrillo Aragón de Ozanam ha llevado a cabo proyectos sociales para ayudar a la población más vulnerable. En esta línea, ya han comenzado las obras del edificio ubicado en la calle Santiago Dulong del barrio de la Almozara.
Por la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, donde se ha instalado el Rastrillo Aragón, han pasado los miembros de B-Vocal, el espectáculo de Belentuela, jugadores del Real Zaragoza y Fénix Rugby Club, los Cabezudos de la Coordinadora de Comparsas de Zaragoza, la Legión 501 y la Rebelión de Star Wars, Takoyaki, todas las solidary influencers, los payasos Topito y Miguelito, los periodistas solidarios y Magic 4 Smiles.