Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido en Zaragoza a un hombre, de 39 años de edad, por tener vigente una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por el Juzgado de lo Penal 6 de la capital aragonesa, como presunto autor de un delito de lesiones dictada el pasado mes de julio por lesionar a dos agentes. Ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.
Los hechos se remontan al 12 de octubre de 2020, cuando dos miembros de la Policía Nacional que se encontraban en servicio fueron agredidos por un hombre que exigía que retirases el vehículo policial de la calle peatonal por donde pretendía acceder con su coche, resultando ambos agentes lesionados.
Por este suceso, el citado Juzgado decretó su inmediato ingreso en prisión y la correspondiente orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, al no personarse en el Juzgado el condenado, según han indicado desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón.
En este contexto, agentes policiales iniciaron una investigación para localizar al acusado, concluyendo que este estaba escondido en su propio domicilio, del que prácticamente no habría salido desde el pasado mes de julio.
No obstante, efectivos policiales se personaron en la citada vivienda en varias ocasiones, llamando a la puerta y pidiendo a este individuo que abriera para acompañarlos al Juzgado, negándose el presunto autor de un delito de lesiones en todo momento a colaborar con los agentes, incluso gritándoles que no iba a salir.
Por tanto, se solicitó un auto de entrada al domicilio al correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, para proceder a su inmediata detención, la cual se ha llevado a cabo este viernes, 4 de noviembre, en torno a las 15.45 horas, por indicativos policiales pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.
El arrestado, al que le constan numerosos antecedentes policiales, ya fue condenado a finales de 2019 por dos delitos de acoso y otro de amenazas, dirigidos a varios agentes de la Guardia Civil y Policía Local en las localidades de Utebo y Casetas, durante 2017 y 2018.