El aviso amarillo activado en la costa vasca se mantendrá también este viernes, 4 de noviembre, ante la previsión de que se alcance una altura de ola significante que podría rondar los 5 metros a mediodía. Además, se espera que se produzcan fuertes rachas de viento y salpicaduras y rociones en paseos y malecones.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el aviso por riesgo para la navegación estará activo durante toda la jornada, que comenzará con una altura de ola significante en torno a los 3,5 metros, pero subirá por la mañana a 4 o 5 metros y a mediodía puede rondar los 5 metros. Por la tarde descenderá hasta alcanzar a últimas horas los 3,5 metros de nuevo.
Asimismo, en la franja litoral se prevé que las rachas de viento del oeste-noroeste puedan superar los 80 km/h en las horas centrales del día.
Por otro lado, entre las doce del mediodía y las tres de la tarde, habrá también aviso amarillo por impacto en la costa de las olas ya que, debido a las características del oleaje y al fuerte viento del noroeste, se producirán salpicaduras y rociones en paseos y malecones. La pleamar será a las 13.39 horas con una marea estimada de 4,13 metros.