El consejo de administración de Kutxabank confirmará en una próxima sesión la propuesta de Anton Arriola para el cargo de presidente de la entidad, en sustitución de Gregorio Villalabeitia.
El banco ha recibido el resultado del examen de idoneidad del BCE, conocido en el sector bancario como 'fit and proper', en el que da su visto bueno al nombramiento, según ha informado Kutxabank.
Arriola será designado miembro del consejo de administración de Kutxabank por la junta general de accionistas, y presidente del Grupo bancario a propuesta de su consejo de administración.
Anton Arriola Boneta (Durango, 1967), es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto y Master in Business Administration (MBA) por la Bocconi de Milán.
Arriola habla euskera, castellano, inglés e italiano. Trabajó en el banco de inversión norteamericano Goldman Sachs en el periodo 1992- 2009.
Fue nombrado director general (managing director) en el 2003. Tras desarrollar su carrera en Londres en proyectos de ámbito internacional fue sucesivamente responsable de la práctica de Fusiones y Adquisiciones para España y Portugal, co-director de banca de Inversión para España y Portugal y consejero delegado de Goldman Sachs España.
Posteriormente ha realizado servicios de asesoría en Fusiones y Adquisiciones por cuenta propia. Además, ha formado parte de los Consejos de Administración de Atitlan Capital, Tagua Capital y Sherpa Europe, así como de los consejos asesores del Banco Etcheverría y Condesa.
Hasta su nombramiento ha formado parte del patronato de la Fundación BBK y del Consejo Asesor de la Fundación Lealtad. Es profesor asociado del IE (Instituto de Empresa, Madrid) en las áreas de Valoración de Empresas y Fusiones y Adquisiciones, y ha desarrollado una importante actividad literaria con la publicación de diversas novelas.