El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Rubén Ibáñez, considera una «vergüenza» que mientras miles de familias no pueden llegar a final de mes, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y todo su Consell se han subido el sueldo para el año que viene en un 4%.
El diputado popular ha asegurado en un comunicado que «en los presupuestos para el año próximo, el Consell sigue subiéndose los sueldos y aumentando los chiringuitos sin tener en como prioridad que deberían ser unas cuentas encaminadas a solucionar los problemas de los valencianos», ha lamentado.
En esta línea, Rubén Ibáñez ha aseverado que «el sector público aumenta un 7% su presupuesto, creando cinco nuevas entidades, entre las que se encuentra un organismo autónomo más y cuatro entidades o sociedades mercantiles».
«Son unas cuentas pensadas más en sus privilegios que en ser efectivas para ayudar a las empresas, los autónomos, las pymes y las familias de la Comunitat Valenciana. Puig no hace ningún sacrificio. Sus intereses partidistas por encima de lo que necesitan los valencianos», ha apostillado.