La huelga de tripulantes de cabina de Vueling, convocada por el sindicato STAVLA, ha obligado a cancelar tres vuelos de los 20 vuelos inicialmente previstos en el aeropuerto de Bilbao, según han informado a Europa Press fuentes de la aerolínea, propiedad del Grupo IAG.
De esta forma, se estima que operan en La Paloma el 85% de los vuelos, «con un 94% de puntualidad». La compañía decidió la cancelación preventiva de los tres vuelos -dos con destino a Barcelona y un tercero a Londres- el pasado viernes, ante el anuncio de huelga del citado personal a partir de este martes, jornada en la que «no se ha producido ninguna cancelación adicional».
Los mismos medios han insistido en los pasajeros afectados «ya tienen solución alternativa», a través del traslado en autobús, su reubicación en otras aeronaves o el reembolso del precio del billete, una propuesta que ha sido aceptada por el 90%.
En el conjunto de los aeropuertos del país, y durante esta primera jornada de huelga, la compañía prevé operar alrededor del 90% de los vuelos. En total, de los 520 vuelos previstos, se operaran un total de 466 vuelos «con total normalidad».