El sacerdote claretiano y periodista Fernando Prado Ayuso (Bilbao, 1969) ha sido nombrado este lunes nuevo Obispo de San Sebastián, en sustitución de José Ignacio Munilla, que dejó la diócesis de la capital guipuzcoana para ser prelado de Orihuela-Alicante.
Este relevo en la diócesis donostiarra acaba con un periodo de interinidad de casi nueve meses, desde el pasado febrero, cuando el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela (Navarra), Francisco Pérez, fue nombrado administrador apostólico hasta encontrar sucesor del prelado donostiarra.
El boletín del Vaticano ha anunciado este mediodía la decisión del Papa Francisco, con la que Prado se pone al frente de la Iglesia guipuzcoana, que ha permanecido sin Obispo desde principios de este año, cuando se comunicó el traslado a otra diócesis de Munilla, quien estuvo como administrador en Gipuzkoa hasta el pasado 12 de febrero.
En esa fecha tomó posesión como Obispo de Orihuela-Alicante. El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, ha estado como administrador apostólico en la diócesis de San Sebastián desde el pasado 16 de febrero.