Los cerca de 1.500 establecimientos de ocio nocturno de la Comunidad de Madrid celebrarán Halloween, la fiesta más importante para el sector por delante de Nochevieja, un acontecimiento que podría ayudar a que los locales facturen un 16,8% más que en el año 2019 y más de tres puntos por encima del crecimiento estimado para toda España, que se sitúa en el 13,5%.
Según el estudio sobre expectativas de celebración en el ocio nocturno madrileño, realizado por Noche Madrid y Coca-Cola, los datos de la región son «los más positivos» a nivel nacional y están muy por encima de la media.
Unos datos que demuestran que la recuperación de la socialización y el impulso de las actividades recreativas tras la finalización de la crisis sanitaria anticipan «una celebración histórica con cifras récord en la región».
Con respecto al refuerzo de personal, los locales de ocio madrileños incrementarán con 1,4 trabajadores las plantillas de sus locales y el 47,3% reforzará su seguridad.
Buenas expectativas
En cuanto a las expectativas sobre la celebración de Halloween, el 61,7% de los locales de ocio asegura que será mejor o mucho mejor que la del 2019, casi 10 puntos por encima de la media nacional que se sitúa en el 52,3%.
Además, el 100% de los locales de ocio madrileños celebrarán Halloween frente al 93% de la media nacional, y esta celebración tiene ya una tradición de 9,2 años en los locales madrileños, por encima de los 8,8 del resto de España.
En cuanto al ranking de las celebraciones más importantes del año para los locales de ocio en la Comunidad de Madrid, Halloween supera por primera vez a la Nochevieja y a las cenas de empresa de Navidad, a diferencia de la tendencia nacional en la que la Nochevieja sigue siendo la fiesta más importante para los locales de ocio.