La portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, se ha reunido este viernes con el consejero de Hacienda del Gobierno autonómico, Carlos Pérez Anadón, acompañada de la diputada Carmen Susín, para plantearle su propuesta de fiscalidad, dentro de la ronda abierta por el Ejecutivo con todos los partidos. Vaquero cree «asumible» reducir la recaudación en 140 millones de euros para rebajar el IRPF.
«La voluntad de acuerdo por parte del PP se mantiene», ha declarado Vaquero a los medios de comunicación, tras la reunión, explicando que su propuesta se ha centrado en el IRPF, «el impuesto que puede repercutir de forma más clara e inmediata» en la fiscalidad.
Ha recordado que el PP propone rebajar un punto cuatro tramos del IRPF, señalando que las rentas bajas y medias «son las que más impuestos están pagando» en Aragón respecto al conjunto de España. Los 'populares' han exigido, asimismo, la deflactación hasta las rentas de 60.000 euros.
Mar Vaquero ha apuntado que la Comunidad Autónoma ha incrementado la recaudación por IRPF en 127 millones de euros hasta el pasado mes de agosto, añadiendo que el techo de gasto del próximo Presupuesto va a aumentar un 10 por ciento y que el Gobierno de Aragón recibirá 800 millones de euros más por la liquidación de 2020. «Nos ratificamos en que nuestra propuesta es asumible», ha dicho la portavoz del PP, a la espera de que el Ejecutivo responda. «Por lo menos no se nos ha dicho que no», ha comentado.