Efectivos de la Guardia Civil de Valencia han intervenido más de 8.300 prendas de ropa, 14 smartphones de alta gama y 1.500 euros en efectivo en una inspección rutinaria en un embarque de pasajeros y vehículos, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
El pasado 15 de octubre, los agentes inspeccionaron un vehículo que transportaba una gran cantidad de bultos que, según el conductor, se trataba de ropa usada que iba ser dada a sus familiares.
Una vez inspeccionado el vehículo se halló una gran cantidad de prendas nuevas, muchas de ellas llevaban todavía colocado el sistema de alarma antirrobo. Además, ocultos entre otros bultos de ropa, se hallaron dos bolsas con un total de 14 smartphones de alta gama. Estos se encontraban envueltos en papel de aluminio para evitar el bloqueo de los terminales.
Asimismo, los agentes averiguaron que al menos dos terminales se encontraban sustraídos en Francia, por lo que abrieron una investigación al hombre, de 40 años y nacionalidad argelina, por un delito de receptación.
Finalmente, intervinieron más de 8.300 prendas de ropa con un valor aproximado de 25.000 euros, 14 smartphones de alta gama valorados en 7.000 euros aproximadamente y 1.500 euros en efectivo.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de València.