Vox se abre a apoyar las ordenanzas fiscales porque «siempre apoyan todas las rebajas de impuestos», ha adelantado la portavoz de Hacienda de la formación en el Ayuntamiento de Madrid, Arantxa Cabello, después de participar en el Pleno extraordinario para la municipalización de BiciMAD.
Cabello se ha remitido a declaraciones en días anteriores de su portavoz, Javier Ortega Smith, que apuntaba como línea roja para sentarse a negociar en este caso el presupuesto, no las ordenanzas fiscales, el acordar una moratoria en la aplicación de algunas restricciones que recoge la ordenanza de Movilidad Sostenible, en referencia al acceso de vehículos logísticos de mercancías sin etiqueta, algo que ya recoge el texto como excepción, remarcaba ayer el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.
Cabello, por otro lado, ha criticado que ayer el Gobierno municipal presentaba el proyecto de presupuestos cuando «faltan un montón de consejos de administración que se están celebrando». «Nos parece una falta de respeto que, sin todos los trámites necesarios, ya estén anunciando un proyecto de presupuestos, cuando tenían que haber pasado por todos esos consejos de administración y rectores», ha subrayado la edil.
«El respeto a las instituciones se demuestra con el cumplimiento de los trámites y en este caso el alcalde no está cumpliendo», ha afeado la concejala de Vox, que también ha criticado que el Gobierno olvidara ayer mencionar que el aumento del umbral para acceder a la Tarjeta Familias era una propuesta de los de Ortega Smith, «conocida desde hacía un mes» y para ayudar a la clase media.